Actualidad
FERIAS

La ruta del tractor clásico de FERMA paraba en Fonz

El ayuntamiento les  hacía entrega de una placa

Más de una veintena de tractores históricos tomaban este domingo las calles y la Plaza Mayor de Fonz con motivo de su Ruta por el Alto Aragón que comenzaron el viernes en Barbastro en la inauguración de la 58 edición de la feria regional FERMA y que les llevaba a recorrer varias poblaciones de la provincia en los próximos días.

Los foncenses podían  conocer algunos de estos tractores, dignos objetos de un museo de la agricultura, como los españoles Barreiro o los Ebro, los Fiat, Sava, o los imponentes tractores alemanes Heinrich Lanz Mannheim, entre otros modelos de los años 50 y 70 del pasado siglo.

Sus propietarios, la Asociación Española de Amigos de la Maquinaria Agrícola, proceden de varias provincias del país, y pretende con esta ruta rendir un homenaje a estas antiguas máquinas que tras años de trabajo en el campo cobran ahora una segunda vida, como explicaba Eugenio Cabau, responsable de esta entidad.

Los tractores llegaban a Fonz sobre las 10.30 para celebrar un almuerzo entre todos los tractoristas y vecinos que admiraban estas reliquias agrarias. Los responsables de la asociación han entregado al alcalde, Toño Ferrer, y a la concejala de Cultura, María Clusa, una placa en reconocimiento de su acogida. Y posteriormente han realizado una visita turística por la villa renacentista antes de emprender su ruta que les llevará este lunes a Graus y a Aínsa, para de ahí encaminarse a Jaca.

Content not defined