La San Silvestre cierra el año deportivo en Barbastro
La carrera es solidaria con Aspanoa


El Club de Atletismo Barbastro-Julián Mairal celebrará este viernes la 43 edición de la San Silvestre Memorial Rubén González con carreras para atletas infantiles y absolutos. En la prueba que es solidaria con Aspanoa van a participar más de 200 atletas.
El itinerario de la carrera absoluta no se ha modificado desde paseo del Coso hasta Las Huertas, dos vueltas, a partir de las 18:00 horas con reparto de dorsales desde las 16:00 horas hasta media hora antes del inicio de la prueba. Se aplicará el Protocolo Covid que obliga al uso de mascarillas desde la salida a la llegada excepto en algunos casos de incompatibilidad. Premios para tres primeros clasificados, aparte los del Memorial.
En cuanto a la carrera infantil denominada Mini San Silvestre, hasta 14 años, comenzara a las 17: 30 horas y los participantes darán tres vueltas al Coso pero no habrá ganadores por categorías y tampoco clasificaciones. Esta será la novedad principal respecto a las ediciones anteriores por lo que solo habrá tres premios para los mejores disfraces.
RESTRICCIONES AL TRÁFICO CON MOTIVO DE LA SAN SILVESTRE
Con motivo de la celebración en Barbastro de la Carrera San Silvestre, Memorial Rubén González, organizada por el Club Atletismo Barbastro-Julián Mairal, este viernes se producirán restricciones en el tráfico de vehículos en las calles por las que discurre la prueba, la más antigua de Aragón.
La prueba comenzará en el Paseo del Coso y discurrirá por un circuito por las calles General Ricardos, Corona de Aragón, Plaza Diputación, Siervas de María, Federico García Lorca, María Moliner, Calvario, Luis Buñuel, Plaza Diputación, Corona de Aragón y Paseo del Coso, donde estará situada la meta. Los corredores absolutos deberán dar dos vueltas a este circuito.
El tráfico rodado estará cortado por estas vías desde las 17:00 horas, y se reabrirán a la circulación a la conclusión de la prueba.
Las restricciones al tráfico afectarán a las calles Paseo del Coso, Corona de Aragón (desde el puente del Amparo), Avda. Pirineos (desde el cruce con la calle Torreciudad) y las calles Luis Buñuel (desde la calle Ordesa), Federico García Lorca (desde la calle María Moliner) y Calvario (el tramo entre las calles María Moliner y Luis Buñuel).
Los propietarios de los vehículos estacionados en el interior del circuito, deberán seguir las indicaciones de los miembros de la Policía Local, Protección Civil y voluntarios del Club Atletismo Barbastro, que velarán por el normal desarrollo de la carrera.




