Varios jugadores en la rampa de salida para aligerar el límite salarial
El club presentará este martes la campaña de abonados de la próxima temporada
La SD Huesca continúa trabajando en la planificación deportiva de cara a la próxima temporada. Una campaña en la que, por todos es sabido, toca apretarse el cinturón y hacer multitud de gestiones que permitan entrar en los límites establecidos por LaLiga y la economía del club, el cual en esta ocasión contará con un presupuesto más bajo.
Entre las decisiones a tomar, no cabe duda de que una de ellas es aligerar la masa salarial a través de la liberación de fichas importantes. Entre ellas las de Andrés Fernández, Álvaro, Pablo Insua y Ferreiro. A pesar de la relevancia que han tenido en la historia del Huesca, el club entiende que es momento de que algunos de ellos den un paso a un lado debido a las necesidades económicas y deportivas.
Casos como el de Pablo Insua son un hecho, y es que el central y el Sporting de Gijón ya tienen un preacuerdo para unir sus caminos en cuanto el gallego obtenga la carta de libertad. Veteranos como Andrés Fernández y Ferreiro también podrían estar en la rampa de salida debido a sus altas fichas, sumándose a Álvaro -pendiente de llegar a un acuerdo con el Espanyol- y Juan Carlos, a quienes también se les busca una salida. Sandro también es una opción, ya que el canario no tiene en mente jugar en Segunda División. Sin embargo, tal y como explicó Ángel Martín González en su presentación, al club no le importaría que se quedase.
En lo que respecta a incorporaciones, uno de los nombres que más suenan en las últimas horas es el de Andoni Zubiaurre, guardameta que ha defendido durante la última campaña la portería de la Real Sociedad B. El meta finaliza contrato y podría llegar para suplir a alguno de los que se encuentran en la rampa de salida. El primer fichaje ya confirmado, Patrick Soko, será presentado en los próximos días al igual que la campaña de abonados, que será este martes.
El ascenso del Girona, una gran noticia para el Huesca
Si es cierto que la salida de jugadores va a permitir respirar y contratar jugadores que formen parte de una plantilla competitiva, también lo va a hacer el reciente ascenso del Girona. Y es que el traspaso de Álex Gallar al conjunto catalán en agosto de 2019 incluía un acuerdo en el que, en caso de ascenso durante las próximas cuatro temporadas, el Girona abonaría cerca de medio millón de euros en las arcas azulgranas. Una cifra que, indudablemente, no viene nada mal en tiempos tan complicados.
En definitiva, es mucho el trabajo que tiene por delante la SD Huesca, en parte encabezada por su director deportivo Ángel Martín González, quien tendrá que hacer encaje de bolillos para conformar un equipo competitivo que no se salte las reglas del límite salarial delimitado por LaLiga.