Deportes
sd huesca

La SD Huesca hace oficial la llegada de Ángel Martín González por tres temporadas

El nuevo director deportivo tiene el reto de construir un equipo que vuelva a ilusionar a los aficionados azulgrana

La SD Huesca ha anunciado de forma oficial la incorporación como máximo responsable de la parcela deportiva de Ángel Martín González. La pasada semana se cerró el acuerdo y tras el visto bueno del consejo de administración, este lunes se ha confirmado su llegada. Sustituye en el cargo a Rubén García y a partir de ahora iniciará el trabajo para configurar un equipo lo más competitivo posible y que pueda devolver la ilusión a los aficionados, tras el fracaso de la campaña que ha finalizado este domingo en Valladolid.

Martín González estaba muy bien valorado en el club oscense y tras las reuniones mantenidas con él y otros candidatos, que se fueron quedando por el camino, ha sido el elegido y desde este lunes ya se centra en elegir el entrenador y ver lo que sucede con una plantilla en la que hay 15 jugadores con contrato, así como Álvaro Fernández y Sandro que tienen que regresar tras cesión y Pitta que está a préstamo en el Juventude de Brasil hasta diciembre.

A sus 58 años, Ángel Martín González tiene mucha experiencia y una trayectoria avalada de éxitos en Osasuna, Real Zaragoza, Oviedo y Getafe. Con los madrileños, donde llegó en 2019 hasta hace unos meses, ha conseguido destacados éxitos y aciertos en la configuración de sus plantillas.

En el Real Zaragoza fue el año en el que estuvo de director deportivo en la campaña 14/15 en la que se rozó el ascenso a Primera División. Luego fue despedido en diciembre y al parecer no fue por temas deportivos, como se comentó en su día. En Osasuna estuvo nada más y nada menos que 13 temporadas en la dirección deportiva, además de jugador y segundo entrenador, y en el Oviedo, antes de marcharse a Getafe, otras tres campañas.

Buen conocedor del mercado y muy respetado en los ambientes futbolísticos puede traer un poco de paz en una parcela donde los aficionados habían puestos sus ojos con muchas críticas hacia la labor del anterior director deportivo. La llegada de Ángel Martín González es un primer paso importante para esta nueva etapa del club oscense.

Como anuncia la SD Huesca, “Martín González cuenta con una amplísima experiencia como responsable de la parcela deportiva de distintos clubes de Primera y Segunda División que evidencia un profundo conocimiento del fútbol español y una exitosa metodología de trabajo demostrada durante cerca de 25 años de carrera” y la SD Huesca se asegura experiencia, “garantía de buen trabajo en el área deportiva y la profesionalidad de un director deportivo de prestigio en el fútbol español”, indican en la nota oficial.

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...