Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Deportes
sd huesca

La SD Huesca no cierra la salida de Nwakali y se quedan Lombardo y Gaich

El club azulgrana no realiza ninguna incorporación más y se queda con los cinco fichajes realizados en las pasadas semanas

Se acabó el mercado de fichajes de invierno en el que la SD Huesca ha realizado cinco incorporaciones con las llegadas de Lago Junior, Pablo Martínez, David Timor, Darío Poveda y Gerard Valentín y las salidas de Buffarini al Cartagena, Isidro Pitta al Juventude de Brasil. Se ha intentado la salida de Kelechi Nwakali al Burgos, pero al parecer la operación no ha podido concretarse finalmente, por lo que la plantilla se queda con 24 futbolistas, entre los que siguen también Gaich y Lombardo.

Aunque lo del nigeriano no estaba en la hoja de ruta, en las últimas horas había cambiado la situación y su retraso al volver de la Copa de África alegando que era por temas de protocolo por el covid ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia, puesto que sus dos compañeros de selección, Sadiq y Omeruo, ya volvieron y jugaron este fin se semana con sus equipos. Un acto de indisciplina que el Huesca sancionará y que al final ha provocado también que se intentara una salida a un jugador que finaliza contrato en junio y que no ha querido tampoco renovar. El club no confirma cómo queda su situación tras unas últimas horas muy movidas. 

Por otro lado, Xisco Muñoz, que llegaba a El Alcoraz al filo de las 20.40 de la tarde de este lunes, ha contado con Enzo Lombardo en los últimos partidos dándole minutos y seguirá y el caso de Adolfo Gaich, la SD Huesca estaba dispuesta a su salida y el CSKA de Moscú, club del que vino cedido, ha negociado con varios equipos argentinos durante estas semanas, pero el jugador no estaba muy dispuesto a regresar a su país y finalmente seguirá en el Huesca y compartirá delantera con Escriche y Darío Poveda.

Han sido varios los movimientos que se han producido en la plantilla azulgrana desde el día de apertura. Incluso antes, habiéndose convertido Lago Junior en el primer refuerzo invernal que se logró tras llegar a un acuerdo con el RCD Mallorca. Pablo Martínez sería el siguiente en llegar, procedente del Levante UD, siendo ya una pieza fundamental en el esquema de juego de Xisco Muñoz.

Desde tierras madrileñas, concretamente desde Getafe, han recalado dos jugadores: Timor y Darío Poveda. El primero de ellos, tras rescindir con el conjunto azulón, ya es azulgrana a todos los efectos durante las próximas dos temporadas y media, mientras que el delantero alicante ha llegado al club oscense en calidad de cedido para apuntalar una delantera que se encontraba algo escasa. El último en llegar ha sido Gerard Valentín, previo traspaso desde el CD Lugo la pasada semanada y que ha firmado hasta 2026 como nuevo jugador del Huesca.

En definitiva, se trata de incorporaciones que se han dado gracias en parte a la salida de jugadores como Julio Buffarini rumbo a Cartagena o Isidro Pitta al Juventude brasileño, ambos cedidos hasta el final de temporada y con quienes no contaba el técnico balear.

Así, la plantilla del Huesca cuenta en estos momentos con 24 jugadores, tres más que cuando inició la presente temporada, habiéndose reforzado en la banda derecha, en el centro del campo y en la delantera.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir