La SD Huesca se despide de El Alcoraz con victoria frente a la Real Sociedad B [3-2]
Seoane y Mikel Rico disputaron su último partido como azulgranas en El Alcoraz, el cual les brindó un notorio aplauso al concluir el choque
La SD Huesca se ha llevado los tres últimos puntos que se disputaba en El Alcoraz. Frente a la Real Sociedad B, vencía 3-2 en los últimos instantes de un choque marcado por los altibajos de ambos conjuntos. Con desenlace feliz para los azulgranas y triste para el filial txuri-urdin, Seoane, Ratiu y Juan Carlos eran los goleadores del equipo de Xisco.
Tras unos primeros minutos de escasas ocasiones y juego por parte de ambos conjuntos, el Huesca se adelantaba en el minuto 18 por medio de Seoane, quien con un golazo aprovechaba un buen balón dejado por Adolfo Gaich de espaldas al área. Parecía que el partido podía ir por buen camino de principio a fin, aunque la Real B, necesitada de una victoria para aferrarse a su última oportunidad de salvación, reaccionó de la mejor forma posible.
No obstante, le faltó lo más importante: el gol. Tras multitud de ocasiones claras de gol, en las que Andrés Fernández tuvo mucho que decir para salvar los papeles de los suyos. Una vez más, la defensa brilló por su ausencia en ciertos tramos del choque, aunque al borde del descanso Ratiu puso la calma en el feudo azulgrana. El rumano, tras una buena jugada e internada combinativa con Joaquín acabó batiendo por bajo al meta txuri-urdin, colocando el segundo de la tarde en el marcador.
No obstante, todo pudo desmoronarse en 45 minutos, pues los de Xabi Alonso no perdieron la esperanza por remontar y ganar. Karrikaburu primero, en el 53', aprovechando un error de Marc Mateu en el centro del campo, y Alkain en el 79' colocaban el resultado gafas para sorpresa de nadie, puesto que los cambios de Xisco no dieron el resultado esperado.
Cuando todo parecía dispuesto a cambiar, con la victoria de la Real Sociedad más cerca que nunca a través de multitud de fallos del conjunto azulgrana tanto en la salida de balón como en la creación del juego, Juan Carlos salió al rescate en el minuto 93, dando así la victoria a una SD Huesca que no conocía lo que era ganar en El Alcoraz desde el mes de marzo ante el Burgos.
Así, con el 3-2 final, la SD Huesca cierra una campaña muy triste en El Alcoraz, con 30 puntos de 63 posibles, decidiendo también el descenso matemático de los de Xabi Alonso, que a pesar de haber peleado hasta el final murieron en la orilla. Los de Xisco solo pueden pensar en el último partido de la temporada contra el Valladolid, en busca de acabar de la mejor forma posible una campaña en la que terminará muy lejos de lo que se esperaba.