Deportes
sd huesca

La SD Huesca se reencuentra con la victoria gracias a un doblete de Pitta (0-2)

El conjunto de Ambriz suma así la tercera victoria de la temporada después de vencer a la Real Sociedad B en un duelo marcado por el descaro de ambos

Tras cuatro jornadas consecutivas sin hacerlo, la SD Huesca regresa a la senda de la victoria después de vencer a la Real Sociedad B por 0-2. Un partido en el que se pudo ver nuevamente un conjunto azulgrana descarado en defensa, pero por suerte efectivo en ataque gracias a los goles de Pitta en los minutos 17' y 90'. Así, los de Ambriz suman tres puntos que les sirve para acercarse momentáneamente a la zona alta de la clasificación. 

Una vez más, al Huesca le costaba entrar al partido durante los primeros minutos, en los que Andrés Fernández tuvo que solventar una mala transición ataque-defensa que acabó con un mano a mano lejos del área. La dinámica, a pesar de la victoria, fue similar durante el resto del choque. El experimentado guardameta fue una vez más fundamental para sostener a los suyos en los momentos más complicados. 

No obstante, el Huesca se adelantaba en el marcador en el minuto 17 gracias a una jugada ensayada. En un córner, Nwakali sacaba en corto hacia Marc Mateu, quien colgaba un balón al área cabeceado finalmente por Pitta. Así se estrenaba el paraguayo, dándole a los suyos cierta tranquilidad hasta el descanso, pues el filial txuri-urdin fue el que puso realmente las ocasiones más claras del primer tiempo. 

En la segunda parte, con unos 45 minutos cargados de igualdad e imprecisiones por parte de ambos conjuntos, Ratiu pondría tierra de por medio escasos instantes después del comienzo. Tras un un buen cambio de orientación, el lateral rumano se internaba en el área para acabar batiendo a Ayesa después de deshacerse de la zaga, aunque no subiría al marcador. Por revisión del VAR, quedaba anulado por fuera de juego de Escriche, quien mostraba la intención de empujar un balón que ya entraba por sí solo. 

Ello podría haber costado la no victoria de los suyos, y también el error garrafal de Ignasi Miquel en una jugada posterior. El central azulgrana se equivocaba al despejar un balón largo rival y permitía a Martón quedarse solo ante a Andrés. Sin embargo, nuevamente era quien se encargaba de mantener por delante a los suyos gracias a una fabulosa estirada, privando así a los de Xabi Alonso poner las tablas en el marcador. 

Así, en un constante correcalles, los de Ambriz aprovecharon finalmente uno de los errores rivales, recuperando un balón en el centro del campo con la Real Sociedad B lanzada al ataque. En dicha contra, Seoane encontraba a Pitta en el área, quien batía a placer en el 90' para dar por cerrado el choque. 

Con luces y sombras, el Huesca regresa a la senda de la victoria siendo nuevamente un conjunto osado, que todavía debe crecer en los duelos y en los tramos defensivos. También en ataque, pues todavía no ha podido mostrar la superioridad que desea Ambriz. Ahora, solo queda pensar en el Tenerife, el próximo sábado a las 16 horas en El Alcoraz. Un partido al que el conjunto azulgrana llegará con 10 puntos en su casillero.