La SD Huesca sigue sin convencer y no pasa del empate a cero ante el Málaga
Joaquín y Escriche tuvieron las más claras para los azulgranas, aunque el desenlace no fue el esperado tras una mala segunda parte de los de Ambriz
La SD Huesca sigue sin ser capaz de hacerse fuerte en El Alcoraz, donde este martes ha empatado a cero ante el Málaga. Un encuentro que estuvo marcado por las ocasiones generadas por ambos conjuntos, aunque ninguno de ellos fue capaz de materializarlas para llevarse los tres puntos. Joaquín y Escriche tuvieron las más claras para el Huesca, estrellando el malagueño el balón en el palo y fallando el de Burriana un mano a mano.
El Alcoraz acogía durante la tarde de este martes el choque entre dos conjuntos muy igualados en puntos y términos clasificatorios. Algo que se tradujo en el verde con golpes para ambos, aunque principalmente para el Huesca en la primera parte. En ella, Joaquín estrellaba el balón en el palo al intentar aprovechar un mal pase de Dani Martín, desubicado y fuera del área. El malagueño se lamentaba, pues ahí estaba el primero del choque.
Los de José Alberto no se quedaban atrás, quienes buscaron aprovechar la fragilidad defensiva de los azulgranas en el balón parado. En multitud de ocasiones pudieron hacerlo, pero jugadores como Lombán, Gassama y Peybernes entre otros no tuvieron la fortuna deseada. Mientras tanto, Escriche también contaría con un mano a mano, aunque el desenlace sería el mismo que el resto de jugadas: fuera de los tres palos.
Una de las notas negativas de la tarde fue la lesión de Joaquín, quien se tuvo que retirar del verde antes del descanso debido a un problema muscular después de intentar rematar un pase atrás de Escriche, inalcanzable para el extremo.
En la segunda parte cambiaron los papeles y el equipo de Ambriz estuvo inoperante en ataque, al igual que desordenado y escasamente organizado desde un principio. La situación, con un Málaga cerrado y bien plantado, solo permitió que el peligro llegase por parte de los visitantes a través, una vez más, del balón parado. Como no podía ser de otra forma, Andrés volvió a ser fundamental para salvarle los muebles a los suyos hasta en dos ocasiones. Primero, sacando con el pie un disparo a bocajarro de Sekou tras remate de Lombán al palo. Después, realizando una parada descomunal a un lanzamiento de falta de Escassi.
Además de ello, no podía faltar la polémica con el VAR, y es que el equipo malaguista vio como el tanto de Genaro en el 87' acababa siendo anulado por posible fuera de juego. A pesar de que el remate anterior acabó golpeando en Salvador antes de llegar al jugador del Málaga, el VAR consideró que el tanto no debía subir al marcador.
Aún así, los cambios no surtieron efecto. Así, Ambriz y los suyos cierran una jornada en la que vuelven a quedarse con la miel en los labios, mostrando una versión completamente irregular y lejos de lo esperado a principio de temporada. El próximo partido será el domingo en El Plantío, ante el Burgos.