Andrés Fernández y Seoane rescatan un punto de El Molinón para la SD Huesca
El equipo de Xisco Muñoz ha sabido reponerse tras el tanto de los locales, aún con la rigurosa expulsión de Ignasi Miquel en la segunda parte
Reparto de puntos final entre la SD Huesca y el Sporting en El Molinón, con un empate a uno que ha tenido de todo para ambos conjuntos durante todo el choque. Un duelo en el que Pedro Díaz adelantaba a los locales por medio de un imparable disparo lejano, mientras que Seoane materializaba una contra de libro a falta de diez minutos para el final que le dio el punto final.
No fue el mejor partido de los azulgranas desde la llegada de Xisco, pues la primera parte fue un completo quiero y no puedo en prácticamente todas las fases del juego. Principalmente en ataque, siendo un equipo absolutamente inoperante e incapaz de hacer el más mínimo daño a los de David Gallego. No fue lo único, puesto que las imprecisiones en el centro del campo en defensa otorgaron la posibilidad de ganar metros a un Sporting ansiado y necesitado de victorias.
Y las tuvo. Concretamente, por medio del 'Puma' Rodríguez, quien tras numerosos saques de esquina fue capaz de rematar de espuela uno de ellos, obligando a Andrés Fernández a tirar de reflejos para evitar el primer tanto de la noche. El remate se colaba por bajo, aunque el experimentado guardameta lo evitó tal y como ha hecho en incontables veces jornadas atrás. Además de la mala primera parte, Salvador tuvo que retirarse del verde en detrimento de Mikel Rico por decisión técnica, en busca de crecer y mejorar los primeros 30 minutos.
Con tablas en el marcador al descanso, el Huesca buscó cambiar la dinámica en la segunda mitad, pero nada más lejos de la realidad. Los primeros minutos de la misma acabaron con la balanza decantada para los de David Gallego, quienes por medio de Pedro Díaz se adelantaron en el minuto 52'. El centrocampista aprovechaba la fragilidad defensiva del Huesca para hacerse con un balón en la frontal del área, que algo lejano su disparo acabó siendo imparable para Andrés.
El 1-0 momentáneo hizo que la afición sportinguista se levantase y viese cerca la victoria. Más si cabe tras la rigurosa expulsión de Ignasi Miquel en el 75'. El central azulgrana veía la segunda amarilla debido a un más que dudoso -por no decir inexistente- manotazo a Fran Villalba en una pugna. Nada reconducible, puesto que el Huesca tuvo que jugar con uno menos durante prácticamente 20 minutos.
Sin embargo, los de Xisco ganaron metros y con ello posibilidades de generar peligro. Más todavía con la incorporación de Adolfo Gaich y Pitta, quienes lo intentaron por todos los medios. Aún así, el gol llegó con una contra de manual en la que Nwakali colocaba por delante de Joaquín un balón perfecto para correr hasta el área rival. El malagueño, con hasta tres jugadores mal basculados por parte del Sporting, levantó un balón a placer para Seoane, quien remataba sin oposición alguna y sin posibilidad para Mariño.
No obstante, Andrés tuvo que aparecer nuevamente. Hasta en dos ocasiones se vio obligado a despejar dos nuevos disparos de Pedro Díaz ante el pobre partido de Djuka y el 'Puma'. Sin embargo, supo sostener a los azulgranas, quienes en el último minuto pudieron llevarse los tres puntos en caso de que la jugada entre Joaquín y Buffarini hubiese acabado con el disparo del argentino en las mallas.
De esta forma, la SD Huesca rescató un punto de El Molinón cuando todo parecía estar en su contra, aprovechando sobre todo los espacios e inseguridades del rival. Ahora es momento de pensar en una semana exigente, con dos partidos contra el Girona en Copa del Rey y ante el Alcorcón en liga.