Deportes
sd huesca

Siovas cede su puesto a Ignasi Miquel en la SD Huesca

El central griego sale del club y llega cedido Miquel por el Getafe con opción de compra

En el último día del mercado de fichajes, la SD Huesca está completando los movimientos para cerrar la plantilla y, de momento, se ha confirmado la salida de Dimitrios Siovas que ha rescindido contrato con los azulgrana y la llegada de Ignasi Miquel que llega cedido por el Getafe con opción de compra para los azulgrana al final de temporada. Por lo tanto, la posición de central queda conformada por Pulido, Miquel y Cristian Salvador, a expensas de la recuperación de Insua que podría volver a final de año.

Siovas tenía contrato hasta junio de 2022 y tras el descenso al comienzo del verano, el griego mostró su deseo de abandonar la disciplina azulgrana en busca de un nuevo club, pero las lógicas pretensiones económicas del Huesca para tratar de recuperar lo invertido dificultaron cualquier operación. Hubo rumores que lo situaron en Grecia y en equipos españoles como Rayo Vallecano y Osasuna, aunque no ha cristalizado ninguna. Siovas que comenzó la pretemporada a las órdenes de Nacho Ambriz, tampoco ha puesto mucho de su parte en el apartado profesional. Este martes ya no se ejercitaba con el equipo y ya es oficial su salida.

Era uno de los objetivos marcados por la dirección deportiva que se ha hecho con la cesión de Ignasi Miquel, un central zurdo de 28 años que en varias ocasiones ya sonó para reforzar a los azulgrana. El defensa  refuerza la posición en el eje de la zaga para aportar amplia experiencia nacional e internacional, calidad y un profundo conocimiento de la posición. Con más de 110 partidos jugados en LaLiga SmartBank, será un refuerzo de lujo para la defensa altoaragonesa.

Miquel comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del RCD Espanyol, FC Barcelona y UE Cornellá. Su proyección le llevó con solo 16 años a incorporarse a las categorías inferiores del Arsenal FC, donde en 2011 debuta con el primer equipo a las órdenes de Arsène Wenger. Con los 'gunners' se estrena tanto en la Premier como en la Champions League y juega un total de 14 partidos hasta su cesión al Leicester City en el curso 2013/2014. Tras un breve paso por el Norwich City, se incorpora a la SD Ponferradina para vivir su primera aventura en Segunda División en 2015. Indiscutible con el equipo berciano, firma un año después por el CD Lugo y da el salto a Primera División en 2016 con el Málaga CF en el mercado de invierno, donde juega prácticamente todo en la Costa del Sol. El Getafe CF se fija en él para su proyecto en LaLiga y allí participa en la 18/19, para enlazar posteriormente dos cesiones al Girona FC, donde alcanza la final del playoff a Primera División, y al Leganés FC, donde ha disputado la pasada campaña un total de 22 encuentros. En el plano internacional, el catalán ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española y se ha proclamado campeón de Europa sub-19 en el año 2011.

Se trata de un defensa central zurdo, un perfil de mucho valor para cualquier plantilla, con dominio del juego áereo y una gran salida de balón, ideal para el estilo que pretende implantar Nacho Ambriz en el cuadro altoaragonés. Con envergadura, casi 1,90 metros de altura y una amplia experiencia en distintos campeonatos tanto en España como en el extranjero con solo 28 años, la SD Huesca se garantiza para el presente curso contar con un zaguero contrastado al más alto nivel.

Todavía queda movimiento hasta las doce de la noche y es que faltaría por concretarse la salida de Borja García al Girona y la llegada de un extremo que refuerce un poco más el ataque junto a Pitta y Adolfo Gaich. Otro tema es el de Seoane. El Huesca se muestra firme, pero de Elche insisten en su incorporación. Si se hace será con un gran ingreso económico para los oscenses que tienen sustituto mirado en el mercado, por si es necesario hacer una operación más.