La Semana Santa comenzará con buen tiempo y habrá que esperar a ver cómo acaba
Desde la AEMET se recuerda que son muchos días y las previsiones suelen ir cambiando<br>


La primavera comenzaba a las 10.37 de la mañana de este sábado. Ha llegado con temperaturas muy frías, más propias del invierno en toda la provincia. Esta estación, según las previsiones globales de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, probablemente será ligeramente cálida, ya que se esperan temperaturas superiores a la media registrada en años anteriores. Las precipitaciones estarán en la media habitual de la primavera. De cara a la Semana Santa, todo hace indicar que comenzará con buen tiempo, pero no se sabe todavía cómo acabará.
Y es que, según Rafael Requena, responsable de AEMET en Aragón, la Semana Santa son entre 7 y 10 días, y suele ser difícil que se mantenga el mismo tiempo toda la semana, que normalmente suele ser muy cambiante por la época del año en la que cae.
Habitualmente, los expertos dicen que es mejor que empiece mal para que los últimos días haga bueno, pero por el momento, esta próxima semana parece que finalizará primaveral, porque tras el episodio de frío de este fin de semana, no se ve nada importante en las previsiones para el resto de días.
Rafael Requena confirma que el inicio de la Semana Santa, (Domingo de Ramos, lunes o martes santo), tendrán buen tiempo, pero decía que "habrá que esperar que no se estropee a la mitad".

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




