Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
arte y naturaleza

La Senda de Izarbe, en Caldearenas, incorpora nuevas intervenciones artísticas

El recorrido familiar incorpora al entorno natural tótems, mosaicos y otros elementos artísticos<br>

La senda artística de Izarbe, en el municipio de Caldearenas, se ha ampliado con la incorporación de varios elementos artísticos que añaden al recorrido nuevos incentivos en el paseo natural. La artista Maribel Rey y Joaquín Sanz son los creadores de este recorrido que se recuperó en 1999 y que recientemente ha incorporado nuevos elementos. A las pinturas en la roca se suma una pasarela, móviles o tótems de madera que han ampliado el recorrido a los 7 kilómetros.

Esta propuesta llama la atención de una forma especial a los niños, que encuentran en su recorrido natural figuras y colores integrados en rocas, árboles o en el río. Tras más de una década, se había deteriorado y había que renovar algunas piezas. El trabajo se ha realizado con una subvención de Adecuara.

Este miércoles presentaban la ampliación y renovación de este sendero a una representación de asociaciones de la Comarca del Alto Gállego, y es que como decía la presidenta comarcal, Lourdes Arruebo, la entidad trabaja para generar atractivos en todo el territorio, también en el sur de la Comarca, con menor afluencia turística.

Asistía José Ignacio Ubieto, concejal de Caldearenas, que hablaba con entusiasmo de un recorrido que ha suscitado el interés de muchas familias.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir