La situación sanitaria modifica el programa cultural y lúdico de Graus
La residencia de mayores ha vuelto a cerrarse al notificarse un positivo por covid


Los últimos datos de infectados por coronavirus en la zona de salud básica de Graus que ascienden, en los últimos siete días, a 49, de los cuales 36 se han notificado en el propio municipio, y las nuevas medidas impuestas por el GA para frenar el avance de la enfermedad, han hecho que el Ayuntamiento se haya visto obligado a modificar el programa de actividades de los próximos días.
Por el momento, se ha suspendido la fiesta de Nochevieja que se iba a celebrar en las instalaciones del centro recreativo con aforo limitado y certificado covid obligatorio y la misma suerte ha corrido el espectáculo teatral que la compañía Zazurca Artes Escénicas iba a representar el día 2 por tener algún positivo entre los actores.
En principio, el resto de actividades se van a desarrollar tal y como está programado y algunas, como el concierto ‘An Extraordinary Christmas’ del pasado domingo, con una gran acogida por parte del público 8asistieron más de 120 personas).
En cuanto a la cabalgata de Reyes del día 5 desde el consistorio se están barajando diferentes posibilidades para poder celebrarla pero siempre dependiendo de cómo vaya evolucionando la pandemia y, en cualquier caso, adaptada a la situación por lo que no habrá hoguera en la plaza Mayor y se estudia trasladar la recepción de los Reyes Magos a las instalaciones del centro como ya se hizo el año pasado. En al día 6 se mantiene la Misa de Reyes, con asistencia de sus Majestades, pero, posiblemente, no se realizará la cabalgata de despedida.
Además la residencia de mayores ha vuelto a blindarse al notificarse un positivo. Los residentes no pueden salir y tampoco recibir visitas y se han suspendido las actividades.




