Subdelegación transmite a los barrios que Huesca es "segura" y el trabajo de la policía "impecable"
Han recordado que durante Nochevieja habrá un dispositivo reforzado "para controlar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las medidas"


Durante este miércoles, ha tenido lugar una reunión entre la Federación de barrios Osca XXI y la Subdelegada del Gobierno en Huesca Silvia Salazar, todo ello con el objetivo de acercar posturas sobre las preocupaciones que mantienen los vecinos tras los últimos hechos acontecidos en la madrugada del sábado en el centro de Huesca.
Durante la misma, Silvia Salazar ha transmitido a los barrios que "Huesca es una ciudad segura" a pesar de “hechos puntuales que puedan generar inquietud”, definiendo de "impecable" el trabajo de la Policía Nacional ante los diversos actos "esclarecidos con éxito y de forma inmediata".
SALAZAR 1 REUNION 29
Una vez más, han recordado que durante Nochevieja habrá un dispositivo reforzado y coordinado de la Policía Nacional, Policía Local y Policía Adscrita "para controlar tanto la seguridad ciudadana como el cumplimiento de las medidas sanitarias". Además, ante el continuo aumento de los casos en la provincia, ha querido hacer “un llamamiento a la responsabilidad individual”.
Por otro lado, Javier Moreno, presidente de la Federación de barrios Osca XXI, incidía en la preocupación que tienen causada por el incremento de consumo de drogas según los estudios de Proyecto Hombre, algo que se ha podido trasladar a las calles y transformarse en peleas. Así, pese a unos datos que no reflejan peligro excesivo, insisten en que se trabaje en buscar soluciones para una mayor reducción de los sucesos.
MORENO 1 REUNION 29




