La suspensión de las fiestas ha sido una ruina para el mundo del toro
La Peña Taurina quería realizar algún espectáculo durante los días de San Lorenzo pero finalmente tendrán que esperar a septiembre


Son muchos los sectores que han perdido grandes cantidades de dinero en estos días de "no fiestas". Uno de los grandes damnificados ha sido el sector taurino, que deja anualmente mucho dinero en nuestra ciudad.
Pablo Ciprés, presidente de la Peña Taurina
CIPRES 1 TOROS 19
Además, Ciprés lamenta que ha sido “una auténtica ruina” no poder celebrar estas ferias
CIPRES 2 TOROS 19
"No hay ningún espectáculo que consiga juntar a 5000 personas cada tarde durante las fiestas de San Lorenzo, sólo los toros", reivindica Pablo Ciprés, presidente de la Peña Taurina. Y es que los espectáculos taurinos mueven a muchas personas, comenzando por los protagonistas: los toreros y sus cuadrillas, pero también médicos, veterinarios o los propios trabajadores de la plaza, desde el ambigú hasta los acomodadores. Además, del gran número de trabajadores que hubieran contratado en un momento dado la empresa adjudicataria.
Por otra parte, Ciprés destaca toda la gente de fuera que se desplaza hasta nuestra ciudad para presenciar las corridas de toros, especialmente desde el sur de Francia y desde Cataluña, "todas estas personas se quedan a dormir y a comer", lo que supone un ingreso tanto en los hoteles como en la hostelería.
Desde la Peña intentaron llevar a cabo una novillada para los pasados días de San Lorenzo, pero finalmente y tras varias negociaciones con la concejala María Rodrigo, no pudieron realizarla, "estamos a la espera de poder hacerla en septiembre, pero ya no depende ni del Ayuntamiento ni de la Peña Taurina, únicamente de cómo se desarrolle el tema sanitario".




