La tercera ronda del Open de Benasque trae la revolución de los modestos
De los 200 tableros que se disputaban en la ronda es amplía la lista de aquellos donde no se imponía el favorito


Este sábado se disputaba la tercera ronda del XXXIX Open Internacional de Ajedrez Villa de Benasque donde de los 10 primeros tableros, la mitad de los favoritos, no conseguían vencer. Entablaba el armenio Robert Hovhannisyan con el valenciano José Vicente Pallardó, el rumano Bogdan-Daniel Deac con el catalán Vicenc Esplugas, el peruano José Eduardo Martinez con el madrileño Jesus Martín y el danés Allan Rasmussen con el catalán Adrian Gimenez, perdiendo el aragonés Daniel Forcén con el valenciano Sergi Mingarro.
La gran sorpresa positiva del torneo está siendo la juvenil gallega Mireya Represa que ya lleva dos victorias sobre Maestros FIDE, siendo, de momento, la única mujer junto a la mexicana Zenia Morales que han ganado las 3 partidas, tras la derrota de la hindú Rout Padmini ante Daniel Campora, único jugador no titulado que también encadena tres triunfos seguidos.
Entre los aragoneses, Pedro Antonio Ginés (Jaime Casas) es el único que suma 3 puntos, pero con la gran actuación de José Escartín (Jaque) que entablaba con MF Bernat Serarols. Tras unas buenas actuaciones de los jóvenes aragoneses, Pablo Buisac (Jaque) y Yasmina Alas (Marcos Frechin) lideran dos de las clasificaciones por tramos de elo, con José Escartín (Jaque) y Miguel Ángel Ayensa (St. Casablanca) ocupando plaza de premio.
Los más de 200 tableros concluían con una una innumerable relación de partidas donde no se ha impuesto el favorito.
El ambiente de la sala era espectacular a lo largo de todo el día con la llegada de numerosos acompañantes y jugadores de otras ediciones que no quieren dejar pasar la oportunidad de vivir el Open de Benasque y saludar a los amigos.
La cuarta ronda se juega este domingo por la tarde, y la dureza de las partidas va en aumento por lo que, no sería descartable. otra jornada de sorpresas, sobre todo, si los 120 participantes del torneo de ajedrez relámpago que se disputan por la mañana pasan factura.




