Actualidad
infraestructuras

La Tesorería General de la Seguridad Social recibe una plica para su nuevo local en Monzón

El objetivo de la adquisición es para ubicar oficinas

La Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social sacaba a concurso público la adquisición de un local en Monzón para oficinas propias de la Seguridad Social por un importe máximo de 400.000€ IVA y demás impuestos y gastos de escrituración y registro incluidos. Al final, han recibido una plica de unos locales próximos a la avenida de Lérida.

El local que se buscaba tenía que estar en el centro urbano, en calle de primer orden, próximo a estaciones y paradas de transporte público, y con acceso rodado y peatonal.

La Seguridad Social aceptaba únicamente locales ubicados en edificios terminados con una superficie mínima de 700m2 construidos en una planta o bien si se desarrollan en dos sería de 400m2 de planta baja y 300m2 de primera planta. Además, se ponía como requisito que todos los accesos al local desde la vía pública han de ser ”accesibles".

En el pliego se valoraba positivamente que tuviera forma regular, así como el número de fachadas con posibilidad de accesos y luces y vistas mediante ventanas practicables.

La altura libre entre forjados tenía que ser como mínimo de 3,30 m y la sobrecarga de uso que admitan los forjados ha de ser como mínimo de 350 kg/m2.

La oferta debía incluir al menos 9 plazas de aparcamiento en el mismo edificio o en otro cercano, valorándose positivamente en este caso la cercanía al ofertado.

Una vez abierta la plica y si cumple las condiciones del pliego se adjudicará la compra de dicho inmueble para oficinas.