Actualidad
ejército

La UME da a conocer su labor en Monzón con una espectacular jornada de puertas abiertas

Cientos de personas han disfrutado de una exitosa jornada de puertas abiertas, con demostraciones y exposición de vehículos incluida

Gran afluencia de público a la jornada de puertas abiertas que se celebraba este jueves en el campamento instalado por la UME en el Polígono Paúles de Monzón. Escolares y numerosos vecinos participaban de la cita, en la que los militares interactuaban con el público, explicándoles su función y forma de trabajo. La jornada se completaba con el izado de bandera.

Teniente Coronel, Roberto Gallego

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En declaraciones a los medios, el Teniente Coronel, Roberto Gallego, explicaba que la estancia de esta unidad en Monzón se enmarca en las maniobras generales en las que participa todo el regimiento de apoyo e intervención de emergencias de la UME. La misión de este grupo es fundamentalmente logística, tanto de apoyo a la unidad en abastecimiento, mantenimiento y transporte, como de apoyo al personal damnificado.

UME 1

Teniente Coronel, Roberto Gallego

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta semana en Monzón, han estado ensayando sobre el terreno todos esos procedimientos que deberían emplear en un caso real de emergencia. En el campamento ubicado en Paúles se han instalado carpas comedor, carpas con talleres y cocinas, contenedores de ducha y baños, módulos de habitabilidad, vehículos y material con el que apoyan sus maniobras.

UME 2

La UME en Monzón

El sargento Gregorio Serrano, montisonense, fue quien hizo las gestiones con el Ayuntamiento, que se mostró encantado de recibir al batallón en la ciudad. Según explicaba el Teniente Coronel, es bueno que la población civil tome contacto con sus fuerzas armadas, pero también lo es para ellos, ya que les supone una gran inyección de moral.

El destacamento instalado en Monzón pertenece a la Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Torrejón de Ardoz, formado por 200 militares y 60 vehículos ligeros.

La Unidad nació en 2005 y tiene la finalidad de intervenir de forma rápida en cualquier lugar del territorio nacional español en casos de catástrofe, grave riesgo u otras necesidades públicas. Las maniobras en Monzón servirán para practicar las operaciones de montaje, gestión y desmontaje de campamentos para damnificados. También se han previsto otras actividades de instrucción, como marchas a pie y en vehículos por el territorio comarcal.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad