La Universidad de Zaragoza da luz verde al adelanto de los exámenes de septiembre a junio
Será a partir del próximo curso 2022/2023, igualando a muchas universidades de todo el territorio español
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado este jueves el adelanto de los exámenes de septiembre a junio. A partir del próximo curso 2022/2023, las pruebas se realizarán entre los meses de junio y julio, buscando "un cambio positivo" para los alumnos, aunque no todos ellos se encuentran de acuerdo con ello.
Uno de los objetivos que se busca con ello es lograr la igualdad con otros universitarios de otros territorios de España, algo por lo que ha habido diversidad de opiniones entres los alumnos. Y es que, mientras que algunos lo ven como una dificultad, otros lo ven como una buena opción de cara al próximo curso.
Lucía Martínez, una universitaria que se encuentra realizando el grado de Gestión y Administración Pública en el Campus de Huesca, explicaba sus motivos en los micrófonos de Radio Huesca, donde ha recalcado su posición a favor, aunque también algunos de los contras por los que entiende el desacuerdo de algunos de sus compañeros.
"Muchas universidades ya tienen los exámenes de recuperación. Creo que es una ventaja, pero también puede ser que haya a gente a la que le vaya justo. Yo, por ejemplo, estoy en una carrera en la que las asignaturas son anuales y la recuperación en junio puede ser ir un poco justo", ha explicado.
MARTINEZ 1 UNIZAR 28
Además, no escondía también la posición de otra parte del alumando, por la que "igual sí que se podría haber hecho una votación o algo" para darles una mayor representación. No obstante, "creo que a la larga nos beneficiará".
MARTINEZ 2 UNIZAR 28
Así, la Universidad de Zaragoza contará el próximo curso con los exámenes de recuperación traspasados a los meses de junio y julio, en detrimento de un mes de septiembre en el que ya era una costumbre llevarlos a cabo.