La Vera Cruz mantiene en el aire la “semana santa” en septiembre
Este Viernes Santo pasará a la historia de la Semana Santa oscenses como uno de los años más atípicos en sus siglos de actividad. Ahora quedan en el aire numerosas dudas entre ellas si habrá o no procesiones en el mes de septiembre, los días 14 y 15, como anunció el Papa Francisco. Por el momento desde la institución no se ha tomado ninguna decisión pero se ve complicado que las procesiones salgan a la calle en esas fechas como hubiera ocurrido en este mes de abril. Lo que sí que se ve con más posibilidades es celebrar algún acto al coincidir con la festividad de la Santa Cruz, día de la archicofradía.
José Luis Gómez, miembro de la vera cruz
CORTE GOMEZ 1 SEMANA 10 ( dice lo mismo que párrafo siguiente)
Como en años anteriores la archicofradía ha invertido buena parte de su presupuesto en seguir manteniendo el patrimonio con el que cuenta la ciudad en este sentido. Entre los arreglos y mejoras se ha arreglado parte de la peana del Cristo yacente, las medallas de la entidad así como varias varas de mando. Para los próximos ejercicios quedará el arreglo de los trajes de hebreas y algunos pequeños detalles, se afirmaba desde la Vera Cruz. Ahora todo dependerá de las colectas, donativos y subvenciones. En este sentido desde la organizadora de la Semana Santa oscense se indicaba que el presupuesto para el próximo año se verá mermado debido a que no se han podido realizar las colectas del Viernes Santo y la adoración del sábado.
CORTE GOMEZ 2 SEMANA 10
José Luis Gómez, portavoz de la archicofradía, señalaba que lógicamente todavía no se habían reunido para analizar que se hará, pero él, a título personal, señalaba que una procesión en septiembre en Huesca pillaría a contrapié a casi todo el mundo.
Lo que sí que se ha hablado ya es, si las agendas lo permiten, recuperar todas las conferencias e incluso el pregonero de este 2020 para el 2021. Una Semana Santa que ha sido calificada como “del recuerdo” ya que solo se han podido disfrutar de procesiones de años pasados.