La viabilidad futura, argumento de Candanchú para adelantar el cierre
La estación recibió un crédito del Gobierno de Aragón para abrir esta temporada y ahora asegura que debe cuidar sus cuentas para apostar por el futuro<br>


La estación de Candanchú continúa pasando por momentos económicos complicados a juzgar por los argumentos dados para adelantar el cierre esta temporada. Este verano llegó a anunciar su cierre, pero un crédito extraordinario otorgado por el Gobierno de Aragón de 2 millones de euros les hizo cambiar de idea. Ahora, este centro invernal ha anunciado que adelanta su cierre 15 días. El próximo domingo 3 de abril será el último día que pongan en marcha sus remontes.
“Ninguna empresa puede garantizar con un aumento del 300% en los costes”, argumenta su director, Álvaro Luna, que asegura que toman esta decisión pensando en el futuro: “toda esta serie de decisiones son para establecer una normalidad a largo plazo”, “tenemos que asegurar la viabilidad de la estación para que podamos mantenernos como motor del Valle del Aragón durante muchas más temporadas”, dice.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Álvaro Luna, director general de la estación de Candanchú
Álvaro Luna explica que a las cuentas se suma la devolución del crédito otorgado por el Gobeirno de Aragón a a razón de más de 600.000 euros por año a partir de la próxima temporada.
Más información
Los argumentos concretos que explican su decisión, según ellos mismos explican en un comunicado enviado a sus clientes, son la bajada en la ocupación y en la calidad de la nieve, así como los costes energéticos, que su director cuantifica. Asegura que esta temporada presupuestaron 100.000 euros en costes de energía y combustible y se ha incrementado a 260.000 euros.




