La Vuelta a España variará sus fechas a octubre y noviembre
Las organización no ha confirmado todavía si mantendrá el recorrido previsto con dos etapas en la provincia de Huesca


El retraso del Tour de Francia, que pasa del 29 de agosto al 20 de septiembre, ha trastocado los planes iniciales de la Vuelta a España que no se podrá celebrar en las fechas previstas y que maneja la opción de irse del 21 de octubre al 7 de noviembre. Esta situación puede implicar una reducción de etapas que todavía los organizadores no han concretado tampoco. En la provincia de Huesca estaban programadas dos de ellas, los días 22 y 23 de agosto, con salida desde la capital oscense a Sabiñánigo y al día siguiente Biescas – Tourmalet.
El Tour de Francia tendrá lugar finalmente del 29 de agosto al 20 de septiembre, tal y como adelantó este martes en la Cadena SER Borja Cuadrado y ha hecho oficial la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la propia organización de la ronda gala, que cambia sus fechas. Una ronda que no varía su recorrido.
Después del Tour se celebraría el Mundial, también en septiembre, y el calendario continuaría con el Giro d’Italia del 3 al 25 de octubre y las fechas que se manejan para La Vuelta son del 21 de octubre al 7 de noviembre. La Vuelta a España de esta manera acortaría su recorrido y se disputaría en menos días. De hecho, las últimas etapas del Giro coincidirían con las primeras de La Vuelta. La prueba española tenía previsto salir de la ciudad holandesa de Utrecht el viernes 14 de agosto y terminar en Madrid el 6 de septiembre, fechas que lógicamente ya no serán así.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




