La zona oriental de la provincia sigue aportando la mayor parte de los casos Covid
15 de los 17 nuevos positivos en el Alto Aragón tienen su origen en las tres comarcas que permanecen en fase dos
La Dirección General de Salud Pública ha detectado en las últimas 24 horas 31 nuevos casos de coronavirus en Aragón (26 de ellos asintomáticos). 17 corresponden a la provincia de Huesca, 13 a la de Zaragoza y 1 se registraba en Teruel.
Los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y, de momento, 15 se corresponden ya con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, y cinco con la comarca de Bajo Aragón-Caspe.
De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 290 positivos.
Durante la jornada de ayer en la comunidad aragonesa se registraron 2 ingresos en planta y se dieron 11 altas epidemiológicas.
En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 51 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -3 en UCI y 48 en planta-.
La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 4.066 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 59% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional.
Esta es la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas:
Según los datos de la Consejería de Sanidad, en el Hospital de Barbastro hay 9 ingresos, de los que 1 está en UCI, y cinco pacientes permanecen en el Hospital San Jorge, aunque, una vez se actualicen los datos, estos registros bajarán de manera importante.