Lagüens: ‘Que la legislatura en las Cortes sea de mucho trabajo en común y poca división en los temas importantes’
Uno de los retos cree que debería ser conseguir legislar de manera eficaz para el medio rural


La Ribagorza, vuelve a tener representación en las Cortes y, en esta legislatura, es través de dos diputados el socialista Alfredo Sancho (alcalde de Benabarre), que repite, y el popular José Antonio Lagüens (concejal de Graus) que se estrena en el parlamento regional.
Lagüens, que encabezaba la lista a las Cortes del PP por Huesca, reconocía que la primera toma de contacto, la pasada semana, con la constitución de las Corte, fue un acto solemne y protocolario pero también emocionante en el plano personal. Tras 8 años en DPH, ‘el ayuntamiento grande de los ayuntamientos’, da el salto al parlamento regional.
Considera un honor poder representar a todos los aragoneses en las Cortes, y a los ribagorzanos en particular, y ayudar a mejorar la calidad de vida en cuestiones que afectan, directamente, a los ciudadanos.
Para Lagüens es fundamental la presencia de diputados ribagorzanos en las Cortes porque es la manera de poder trasladar ‘en primera persona’ las singularidades del territorio y las necesidades. Intentará, en esta legislatura, hacer, junto con el resto de parlamentarios, un gran trabajo. Los grandes retos deberían pasar por trabajar en común y lograr leyes eficaces, por ejemplo, en conseguir una atención especial al medio rural.




