Sociedad
olimpismo

Lambán confirma que Sánchez apuesta por unos Juegos en los Pirineos y asegura que serán sostenibles

Defiende unos "Juegos Olímpicos españoles, que se desarrollen en el Pirineo aragonés y en el catalán", pero ve "modestos" los avances del proyecto 

El presidente aragonés, Javier Lambán, confirmaba esta mañana que Aragón y Cataluña están en conversaciones sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para aspirar a los Juegos Olímpicos de invierno para 2030. Si bien reconocía que "el proyecto está más desarrollado" por la parte catalana, los Juegos debieran ser, a su juicio, "españoles" y que "se desarrollen en el Pirineo aragonés y en el catalán".

Para Lambán, ha de ser "el Comité Olímpico Español el que marque los tiempos" y, de esta manera, justificaba el carácter "discreto" que hasta ahora han tenido las conversaciones entre Aragón y Cataluña. Fue precisamente el presidente del COE, Alejandro Blanco, quien en declaraciones a Teledeporte avanzó este miércoles que el acuerdo entre ambas partes es "casi total".

El presidente aragonés reconocía asimismo que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, está "personalmente implicado" en el impulso a la candidatura conjunta y aseguraba Lambán que los Juegos "estarán sujetos a criterios de sostenibilidad y respecto al medio ambiente". Eso sí, Lambán no ocultó que, hasta la fecha, los avances de la nueva iniciativa olímpica son "modestos".