Actualidad
LITIGIO DE LOS BIENES

Lambán: "Era previsible que el obispado de Lérida recurriera la sentencia"

Ha manifestado que el Ejecutivo "volverá a ayudar" al obispado de Barbastro Monzón para que "cuanto antes, haya una sentencia firme"

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado que era "perfectamente previsible" que desde el obispado de Lérida se recurriera la sentencia que obliga a la devolución inmediata de los 111 bienes de las parroquias de la diócesis de Barbastro-Monzón. "Para eso están las leyes y para eso están los jueces", reconocía Lambán, que incidía en que desde el Gobierno de Aragón "vamos a ayudar con nuestros letrados al obispado de Barbastro-Monzón para que, cuanto antes haya una sentencia firme".

LAMBAN 1 BIENES 19

No obstante, afirmaba, "es obvio que cuando conocimos la sentencia sabíamos que no iba a ser una sentencia que se ejecutara sin más. Sabíamos que el recorrido a través de los juzgados iba a ser largo, como ya sabemos que ocurre en estas circunstancias".

El presidente autonómimco insistía en que la razón asiste al obispado de Barbastro-Monzón, por lo que expresaba su confianza en el retorno definitivo de los bienes. "Estoy absolutamente convencido de que, como tenemos razón, al final, todas esas obras estarán o en el museo de Barbastro o en las sucesivas iglesias de donde en su día salieron", expresaba el presidente Lambán.