Lambán dice que no tira la toalla, pero cree que si no hay juegos, no será "el apocalipsis"
El presidente del Gobierno de Aragón acudirá a la llamada que ha anunciado el COE con una propuesta “generosa”


El presidente del COE va a convocar “urgente” la reunión de la comisión con representantes políticos como último intento para llegar a una candidatura conjunta. Si no, recordaba en Catalunya Radio, abrirá la posibilidad de que se presenten “quien quiera”, por separado. Este viernes, en Jaca, Javier Lambán aseguraba que acudirá “a cualquier llamamiento del COE o del Gobierno de España”, pero aunque aseguraba que no tira la toalla, deslizaba que no esta de acuerdo con “quienes piensan que si no hay Juegos Olímpicos va a caer sobre nosotros el apocalípsis”.
Incidía en la premisa de la igualdad y en la propuesta “generosa”, decía, que ayer hacía pública Aragón, con un reparto por lotes que divide por géneros el esquí alpino para que ambos lados del Pirineo alberguen pruebas de esquí alpino. Esa propuesta, reconocía Lambán, todavía no la tiene el COE de forma oficial, aunque “Se ha podido enterar por múltiples conductos. Y no nos ha dicho ni que sí ni que no”.
Precisamente el presidente del COE, Alejandro Blanco, era entrevistado este viernes en Catalunya Radio y, preguntado por la propuesta aragonesa respondía que “Ya bastantes dificultades tenemos para que más de 900 deportistas se tengan que ir a otro país, y si ahora pretendemos repartir más de lo que está, yo creo que la candidatura se debilita, no fortalece”.
Mientras, el tercero en discordia, Cataluña, ha acordado con el Cantón de Sarajevo un plan de cooperación que incluye la posibilidad de que Bosnia albergue parte de las competiciones de los juegos si la candidatura sale adelante.
Lambán reconocía que no tiene respuesta del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a su carta y que esperará a la reunión del Comité Olímpico Español antes de llamar a la puerta del Comité Internacional, como avanzó este jueves en las Cortes de Aragón.




