Lambán ordena a los servicios jurídicos que preparen ya la reclamación del IVA de 2017


El Gobierno de Javier Lambán ha ordenado a sus "servicios jurídicos y técnicos" que preparen ya la reclamación de los 80 millones del IVA de 2017 que el Ministerio de Hacienda se niega a liquidar. Tres días después de que la DGA se replanteara la posibilidad de recurrir, la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha asegurado que ya se ha dado orden de "armar" el requerimiento, un paso dado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, otro de los barones socialistas enfrentados con Pedro Sánchez, según publica Heraldo.es.
Pérez ha puesto el acento en que la "asfixia económica" por el cambio en el sistema de liquidación del IVA se debe al exministro de Hacienda Cristóbal Montoro, del PP, y que ahora le ha tocado al Ejecutivo socialista tomar "medidas paliativas". "La decisión tomada en 2017 ha producido un desastre y un deasajuste en las comunidades autónomas que ahora otros tienen que arreglar", ha dicho tras recordar que fue también el PP desde la oposición el que se negó a flexibilizar el año pasado el objetivo de déficit para aliviar la situación.
Por su parte, el presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, destaca que el Gobierno de Aragón tiene la obligación de pedir los 80 millones de euros, ya que tiene "la obligación de defender el interés general".
Critica al gobierno central de "retener 2.500 millones de euros y destinarlo a los vicios de los independentistas y Torra para satisfacer las pretensiones del señor Sánchez" situación ante la que "poco más hay que decir". Considera que el ejecutivo autonómico ha demostrado "valentía escasamente" y que "mucho hablar y a la hora de la verdad, mucho que callar".

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




