Sociedad
salud pública

Lambán pide prudencia a sus ciudadanos para esta Semana Santa

El departamento de Sanidad del ejecutivo autonómico no endurecerá la normativa vigente por el momento <br>

Durante la firma para acordar ayudas a los sectores de la hostelería y el turismo, el presidente autonómico, Javier Lambán, lanzaba un mensaje de prudencia de cara a esta festividad de Semana Santa. Aragón no endurecerá las restricciones hasta ahora vigentes en la Comunidad Autónoma, aunque piden responsabilidad a sus ciudadanos, "porque así irá bien la hostelería y el sistema sanitario".

Hasta la fecha, se mantiene el toque de queda de 23.00 a 6.00 de la mañana. La hostelería deberá cerrar, como máximo, a las 22.00. En su interior no se podrá hacer uso de la barra y se permite hasta un máximo de cuatro personas por grupo y de seis comensales en terraza. En estas continúa prohibido fumar.

Respecto al aforo, cabe recordar que en la hostelería se mantiene el 30% de su capacidad en el interior y en gimnasios, del 100% en veladores; del 25% en el comercio, del 50% en lugares de culturo y actividades culturales. Además, las actividades de guía turística quedan limitadas hasta los diez visitantes por grupo.

Además, el confinamiento de la Comunidad Autónoma se mantendrá hasta al menos después de Semana Santa, a diferencia del provincial, que se levantó hace casi tres semanas. A toda esta normativa, se añade la tomada más recientemente, y es que quedan prohibidas las reuniones entre no convivientes en el ámbito privado.