Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
política

Lambán: "No permitiremos que el Pirineo, que es nuestra joya, la manche ningún tipo de basura"

El presidente de Aragón y alcaldes mostraban su rechazo a la iniciativa de independentistas catalanes y vascos de iluminar el Pirineo<br>

"No vamos a permitir que nuestra joya de la corona la manche ningún tipo de basura orgánica, inorgánica, ni ningún tipo de extravagancia ideológica o política que en Aragón, además, son rechazadas de forma mayoritaria". Son las palabras del presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha sido claro sobre la iniciativa de organizaciones independentistas de País Vasco y Cataluña de iluminar el Pirineo -incluído el aragonés y el francés- para reivindicar la soberanía de sus pueblos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Javier Lambán, presidente de Aragón

00:00:0000:06
Descargar

Lambán ha mostrado su rechazo absoluto a la iniciativa "Vía Pirenaica", que propone para el próximo 2 de julio crear un corredor de luz e iluminar más de 300 cumbres de toda la cordillera. Esa negativa la soslayan algunos representantes del Pirineo aragonés. Luis Terrén, alcalde de Villanúa y presidente de la Asociación Turística Valle de Aragón, que dice que "el Pirineo está para disfrutarlo y no para politizarlo".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Luis Terrén, alcalde de Villanúa y presidente de la Asociación Turística Valle de Aragón

00:00:0000:06
Descargar

En la misma línea se mostraba Sallent de Gállego. Su alcalde, Jesús Gericó, ya ha tomado cartas en el asunto. Señalaba a Radio Huesca que "hemos transmitido a las fuerzas y cuerpos de seguridad que tomen las medidas oportunas para que esto no se produzca", y añadía: "Que la deriva independentista la pongan en sus casas, no en el territorio aragonés".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir