Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
política hidráulica 

Lambán ve "horizontes bastante negros" en el proyecto de Biscarrués

Anima tanto a PP como a Riegos del Alto Aragón a reconsiderar su participación en la mesa de diálogo social sobre el agua

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en una entrevista realizada en el programa Hoy por Hoy de Radio Huesca, hacía referencia a la propuesta lanzada para realizar una mesa de diálogo social sobre el agua, incluida en el pacto de gobierno del tripartito, pero que también considera por la necesidad existente para solucionar los regadíos pendientes en los Monegros, se muestra partidario de buscar alternativas por la situación en la que se encuentra el proyecto de Biscarrués.

Lambán considera que hay que buscar una solución a la regulación en el sistema de Riegos del Alto Aragón. Añade que no se trata de “romper los grandes consensos”, sino de “incorporar nuevos actores en el debate” en un momento en el que ni la Unión Europea ni el Gobierno Central apuesta por los embalses.

Anima tanto al Partido Popular como al presidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo, a reconsiderar su opinión tras expresar su negativa a sentarse en la pretendida mesa de diálogo y buscar una solución a los problemas que existen en la actualidad.

Indica que comparte la preocupación que mostraba el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, por un proyecto como Biscarrués al que ve "horizontes bastante negros" al estar en la actualidad judicializado, por lo que es partidario de buscar alternativas.

Content not defined

Sergio Fernández-Vizarra

Sergio Fernández-Vizarra

Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir