Larga y animada noche de ronda en Graus
La ronda concluía a las 4 tras seis horas recorriendo las calles de Graus


La ronda del 10 de septiembre comenzaba a las 22 horas, en la plaza Mayor y concluía seis horas después, a las 4, en el barrio de Coscolla, tras haber recorrido las calles de Graus rondando a algunos de los protagonistas de las fiestas. A pesar de la lluvia que hizo acto de presencia a media tarde, la meteorología permitió que la ronda se desarrollara con absoluta normalidad y que, un año más, fueran muchos los grausinos que salieron a la calle para acompañar a los cantadores Paco Lasierra y Javier Badules y la rondalla Francisco Parra en una ronda tan larga como animada en la que se entonaron decenas de jotas y coplillas.


El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ronda 10 sept 18. Autoridades
Los primeros en ser rondados fueron, como cada año, el alcalde, el concejal de fiestas y la jueza de paz que, desde el balcón del Ayuntamiento, escucharon atentamente las jotas que les dedicaron los rondadores.
En ese mismo escenario, la plaza Mayor, Badules y Lasierra dedicaron sus jotas más ‘inspiradas’ a la S.D Huesca, a la Tele Graus y Radio Graus, que un año más fueron testigos del inicio de la ronda y en la víspera de la ‘diada’, Badules, también se guardó una jota para los lazos amarillos.

undefined
Después llegaba el turno, de las hermanas carmelitas teresianas, los párrocos, residencia de la tercera edad, prior, danzantas y repatanes, para concluir a las 4 de la madrugada tras seis horas recorriendo las calles de Graus y durante las cuales se rondó a más de medio centenar de persona y Badules y Lasierra entonaron el doble de jotas y coplas tanto rondaderas como de estilo.
Los dulces y el vino, entre otras viandas, ofrecidas, a modo de agradecimiento, por las personas rondadas, ayudaron a hacer la larga noche todavía más agradable.




