Las 18 horas de fútbol sala de Benabarre cumplen diez ediciones
Los partidos comenzarán esta próxima madrugada a las 4.30 y la entrega de premios será a partir de las 23.30 horas del sábado
Esta madrugada, a las 4.30 comienza la X edición de las 18h Fútbol Sala Benabarre, II Memorial José Mari Cuéllar que finalizarán el sábado alrededor de las 23.30 horas con la entrega de premios. En esta edición son 20 equipos masculinos y 10 femeninos (quinta edición del torneo), los que van a disputar el título de campeones. El torneo repartirá más de 3.000 euros en premios.
Hugo Palomar, miembro de la organización, se refería al nivel de éxito que ha alcanzado esta cita deportiva que comenzó como una liga entre los de pueblo y, cada año, ha ido más. La mayoría de los equipos que participan repiten edición tras edición por lo que el torneo se ha convertido ya en un encuentro de amigos.
Hugo Palomar. 18h fútbol sala
Content not defined
Los 30 equipos participantes proceden de Zaragoza, Huesca, Jaca, Sabiñánigo, Lérida, Vielha o Barcelona, que, posiblemente, pasen todo el fin de semana en Benabarre y, por supuesto, equipos ‘de casa’. Hay equipos de prime año, 15-16, y otros más veteranos, como alguno local, con una media superior a los 40 años de edad.
El torneo mueve a 285 jugadores, que más acompañantes y organizadores supone alrededor de unas 400 personas.
A partir de las 4.30 comenzarán a disputarse los primeros partidos, a las 7.30 habrá ya ambiente pero será, especialmente, en las horas centrales del día y de la tarde, cuando se espera más animación. De hecho, será a partir de las 17h cuando, una vez finalizada la fase de grupo, comiencen a disputarse octavos, cuartos, semifinales, tercer y cuarto puesto y las finales que se jugarán a partir de las 22 horas.
Palomar señalaba que la prioridad de la organización es que haya un buen ambiente, durante todo el torneo, porque se trata de disfrutar.
La organización ha programado actividades paralelas como serán de 17 a 20 horas fiesta del agua, hinchables y actividades infantiles, habrá también cena, donde ya hay apuntadas 230 personas, y a partir de la 1 lña fiesta continuará con el grupo Atómika.
De cara al año que viene se podría plantea cambio de formato para dar cabida a más equipos.