Las acusaciones mantienen penas de prisión de 20 a 25 años para la acusada en el crimen de Broto
Fiscalía y acusación particular sostienen que la presunta autora cometió un asesinato con alevosía, mientras su defensa rebaja la pena a los 2 años<br>


Fiscalía y acusación particular mantienen la petición de cárcel de entre 20 y 25 años, respectivamente, para la acusada de matar a cuchilladas a su expareja en febrero de 2020. En la exposición de las conclusiones, el Ministerio Público afirma que las pruebas han dejado más que acreditado que se produjo un asesinato con alevosía en el que la víctima fue atacada de forma sorpresiva sin posibilidad de defenderse.
FISCAL 1 CRIMEN 03
Señala, además, que la versión que ha dado la presunta autora sobre lo que ocurrió la tarde del 14 de febrero de 2020 en el piso del asesinado no se sostiene tras todos los hechos expuestos en las sesiones judiciales.
FISCAL 2 CRIMEN 03
Tampoco, añade, se ha podido probar que existiera un caso de malos tratos de la víctima hacia la acusada. Por tanto, la procesada tampoco podía sufrir un trastorno mental transitorio fruto del acoso y los celos que sufría de su expareja ni por el miedo y pánico que pasó la tarde del asesinato, ya que no fue atacada, como asegura el Ministerio Público.
Por su parte, la acusación particular sigue pidiendo 25 años de prisión, ya que entiende que como un hecho circunstancial y agravante que ambos siguieran siendo hasta el día del crimen pareja de hecho, pese a no haber oficializado la relación. La defensa solicita la absolución de Daniela o penas de entre 3 meses y dos años de cárcel, en caso de que se admitiera la legítima defensa y las eximentes por trastorno mental y miedo insuperable de forma completa o incompleta. Rebaja la calificación de los hechos o bien a un delito de lesiones doloso agravado con uso de instrumento peligroso o uno de homicidio por imprudencia grave o delito de homicidio intencionado.
ACUSACIÓN 1 CRIMEN 03
Discrepa con la Fiscalía en que los informes de sus psiquiatras y psicológicos no sean suficientes para avalar que la acusada padece el síndrome de mujer maltratada provocado por las muestras de celos y acoso del asesinado. Su letrado entiende que el informe ha sido emitido por el Ministerio del Interior y es oficial, ilustrado por gente seria y de prestigio.
DEFENSA 1 CRIMEN 03
La acusada pide perdón a la familia y repite que actuó presa del pánico
La acusada, por su parte, ha pedido entre sollozos perdón a la familia del asesinado y ha mostrado su arrepentimiento por lo ocurrido, si bien dice que se defendió y actuó así "por pánico y por miedo", porque las circunstancias le llevaron a eso, pero en ningún momento lo quiso matar.
ACUSADA 1 CRIMEN 03
La acusada ha defendido en todo momento que apuñaló a Geovanni Valencia en defensa propia, ya que él la amenazó primero. Sin embargo, los peritos forenses propuestos por la Fiscalía rechazaron cualquier tipo de pelea o forcejeo en el momento de los hechos.




