Las altas temperaturas de febrero merman la producción de trufa
Debido a esta circunstancia, posiblemente, la campaña trufera se de por finalizada antes de lo previsto
El Mercado de la Trufa Fresca de Graus afronta la recta final con las tres últimas jornadas de la temporada que se ha visto afectada por las temperaturas inusualmente elevadas para un mes de febrero. El presidente de la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón, David Royo, indicaba que el calor de las últimas semanas ha hecho caer la producción y, por lo tanto, la temporada, posiblemente, concluirá antes de lo previsto. Espera Royo que la venta al detalle de trufa se pueda mantener hasta el final.
El pasado fin de semana el mercado permaneció cerrado al celebrarse Trúfa-te en Boltaña pero, este sábado, vuelve a abrir sus puertas de 19 a 22 horas.
En la bodega del espacio de Truficultura, en la plaza Mayor, se podrá adquirir tuber melanosporum, lotes o al detalle, con un precio alrededor de 700 euros/kilo y en la planta calle, degustar las tapas elaboradas por restaurante Els Cremalls de Tolva y Chocolates Pallás de Puente de Montañana: pulpo gallego con parmentier trufado, brocheta de longaniza y butifarra negra con mayonesa trufada, risotto de setas con parmesano y trufa, crema de calabaza con virutas de jamón y trufa, ravioli negro relleno de gambas con salsa de trufa y chocolate caliente con coca y trufa.