Las Arañas Tejedoras de Campo confeccionarán un árbol de Navidad para 2020
Es un grupo de mujeres que se juntan para coser y que, este año, 'vistieron' el pueblo de rosa en el Día del Cáncer de Mama


Desde hace unos tres años, en la localidad ribagorzana de Campo, algunas mujeres del pueblo se juntan para tejer y coser un día a la semana. La idea la pusieron en marcha Charo y Rebeca, comenzaron siendo 5 y ahora asisten 19 personas. Este año, con motivo del Día del Cáncer de Mama ‘forraron’ la villa de rosa. El próximo reto que se han marcado es tejer un árbol de Navidad para 2020.
Charo Sola, una de las impulsoras del taller explicaba que en cuanto surgió la idea, el Ayuntamiento puso a su disposición un local y es donde, un día a la semana, se juntan para tejer y relacionarse. El nombre de Las Arañas Tejedoras surgió, precisamente, con motivo del taller.
Este año, tras ver cómo la junta local de la AECC cubre de rosa el árbol de la rotonda de Costa en Graus, se plantearon tejer cuadros para hacer lo mismo con el bolo y la birlla de la rotonda de Campo pero como era necesario solicitar permisos decidieron forrar de rosa otros puntos de la localidad. Sola destacaba la ayuda y colaboración con la que contaron tanto para tejer y coser (se confeccionaron 220 cuadros) cono para aportar lana.
El nuevo reto que el grupo se ha planteado es tejer un árbol para colocarlo la próxima Navidad en la plaza del Ayuntamiento. Para ello confeccionarán cuadros granny de 16x16, con una única condición, que los bordes de los mismos sean verdes. La fecha de inicio es enero, la de entrega es octubre y el tamaño de la estructura del árbol irá en función del número de cuadros que se tejan.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Charo Sola. ArAñas Tejedoras 2
El taller de costura tiene lugar, generalmente, los jueves por la mañana y se juntan mujeres desde 28 años, de la más joven, hasta más de 80. Sola destacaba, sobre todo, la parte social de este tipo de actividades diferentes que ayudan a relacionarse y a que el invierno en los pueblos del medio rural sea menos duro.




