Actualidad
huesca

Las asociaciones vecinales cargarán con los gastos y mantenimiento para la reapertura de sus locales

Osca XXI sigue pendiente de poder volver a organizar actividades en los locales sociales, cuestión que depende de la evolución de la pandemia<br>

La Federación de Barrios Osca XXI sigue a la espera de conocer si podrán abrir los locales vecinales próximamente tras más de un año con el cerrojo echado. Aunque el Ayuntamiento de Huesca no ha puesto una fecha para hacerlo realidad, se hablaba de este próximo septiembre, siempre pendientes de lo que permita la pandemia.

En la actualidad, la normativa sanitaria no permite realizar actividades pero sí reuniones de las propias asociaciones. Para su apertura, señalaba el presidente de Osca XXI, Javier Moreno, serán las propias asociaciones las que “asumamos la responsabilidad, los gastos y el mantenimiento (...). Esa es la condición que nos ha puesto el Ayuntamiento”.

Javier Moreno
MORENO 1 LOCALES 05

Entre otras cuestiones, Osca XXI sigue también pendiente de poder utilizar los 15.000 euros del convenio de ayuda y colaboración con el Ayuntamiento, que se hará efectivo en el próximo presupuesto municipal de 2022 y que serviría para que "podamos ser útiles para la sociedad oscense". En ese sentido, Moreno considera que hay que crear un mapa de prioridades y reforzar los estragos que ha causado la pandemia en muchos sectores con los fondos europeos, sobre los que considera que "falta más debate".

MORENO 2 LOCALES 05

Los cambios de carteras que se van a producir en el Ayuntamiento de Huesca también afectará a la Federación de Barrios porque la marcha de Rosa Serrano implica tener un nuevo concejal en Participación Ciudadana. Pese a ello, Moreno indica que "el ánimo sigue" y "si existe un compromiso por nuestra parte, ellos también lo respetarán", aseguraba.