Actualidad
huesca

Las ayudas para actuaciones de renovación en el casco antiguo pasan por el pleno

El Partido Popular pedirá la instalación en la capital oscense del nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad

El Ayuntamiento de Huesca celebra este jueves a las 17.30 horas sesión ordinaria del pleno. En el orden del día destaca la aprobación de la modificación de las bases para la concesión de ayudas para las actuaciones de renovación y rehabilitación de edificios y viviendas del ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbana).

Un pleno municipal que cuenta con hasta ocho propuestas de los grupos políticos entre las que se incluye la propuesta del Partido Popular para instar al Gobierno de España a que Huesca albergue la sede del nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad.

Los populares pedirán también la apertura de la piscina Almériz durante el mes de julio o la puesta en marcha del Consejo Sectorial de Cultura.

Por su parte, Con Huesca Podemos Equo presenta una moción sobre la creación de un plan de inversión y reposición de espacios municipales y otra relativa a tener cuenta las necesidades de las personas vulnerables en sus relaciones de consumo, sobre todo con la banca.

Además, Ciudadanos solicita la creación de un asistente turístico vitual, mientras que Vox pondrá sobre la mesa una moción para exigir al gobierno central seguir el ejemplo de Hungría en el fomento de la natalidad y otra sobre la realización de unas jornadas sobre turismo activo en el Palacio de Congresos.

También se aprobará la cesión gratuita de la propiedad a la Diputación Provincial de Huesca de una parcela municipal para destinarla a un centro de recogida de animales. Asimismo se incluye la aprobación del Plan de Medidas Antifraude del consistorio oscense o la modificación de la ordenanza de subvenciones.

Sergio Fernández-Vizarra

Locutor y redactor con una trayectoria que comienza...