Gran afluencia al Pirineo en el primer fin de semana con la movilidad abierta para los aragoneses
<br>


Terrazas llenas, restaurantes al completo y gran afluencia en calles y entornos naturales del Pirineo. El primer fin de semana en el que se ha permitido la llegada de visitantes de todo Aragón a Huesca ha reactivado la economía ligada al turismo y deja buenas sensaciones en el sector.
Las oficinas de turismo han reabierto para darles la bienvenida, aunque es público que ya conocía la zona, muchos de ellos zaragozanos que han vuelto a su segunda residencia tras tres meses sin poder acudir. Jaca y el valle del Aragón suman unas 15.000 viviendas de segunda residencia, fundamentalmente de Zaragoza y País Vasco, por ello esta zona tendrá un segundo punto de inflexión cuando se permita la movilidad en toda España, prevista para el 22 de junio.
Más información
Este fin de semana también ha sido el de reapertura de muchos bares y restaurantes que no lo habían hecho hasta ahora. La mayoría de los hoteles están cerrados pero han empezado a recibir llamadas. Destaca también, explica la directora de la oficina de Jaca, las reservas de las viviendas de turismo rural.
El perfil más turístico es diferente. Las estadísticas del verano pasado en la oficina de Jaca hablan de 24.000 visitas en julio y agosto. Los que más acudieron fueron los valencianos y los madrileños, seguidos de catalanes, aragoneses, vascos y andaluces.




