Sociedad
educación 

Las calles de Huesca vuelven a inundarse de opositores a la ley Celaá

En torno a 250 coches de la capital altoaragonesa y el resto de la provincia secundaban la segunda protesta en contra de la nueva ley educativa<br>

El color naranja y el claxon volvían a ser los protagonistas de esta mañana de domingo tras convocarse por segunda vez una manifestación en contra de la ley Celaá. En esta ocasión, era secundada por 250 coches que partían del parquin del Palacio de Congresos y que no solo venían de la capital oscense, también de toda la provincia.

Los motivos:
20 CELAÁ

En la manifestación participaban familias de la educación concertada, colegios de educación especial y sindicatos, todo para paralizar la nueva ley educativa. Un objetivo que ven muy difícil de conseguir desde FSIE. Su portavoz, Ángel Morán, decía que aunque no ganen nada, quieren que todo el país sepa "que se ha hecho una ley excluyente".

MORÁN 1 CELAÁ 20 Desde el 0.57

Que se les imponga una ley que no quieren y que se les quite el derecho a elegir la educación que les quieren dar a sus hijos son los argumentos que les llevaron a manifestarse la primera vez y esta también. 

ARIZÓN 2 CELAÁ 20 Desde el 0.08 “es una ley que…

Como curiosidad, antes de comenzar se ha leído el manifiesto en el parquin, que ha sido retransmitido por radio. Tampoco se ha realizado una concentración al final, como en la primera, ya que se han querido evitar aglomeraciones.

El recorrido ha discurrido por las calles Julio Castro Ordús, avenida Monegros, Danzantes, Obispo Pintado, plaza Santa Clara, Cabestany, Cavia, Martínez de Velasco, Juan XXIII, General Lasheras, Capuchinas, Amistad, Joaquín Costa, San Juan Bosco, avenida de la Paz, plaza Luis Buñuel y avenida Pirineos. Ha finalizado en la rotonda de la plaza Luis Buñuel.