Las cenas de empresa un clásico esperado por la hostelería
Algunos hosteleros de la capital oscense incluso afirman que es más rentable aprovechar estos días navideños que los días de San Lorenzo


Son un clásico de la Navidad que se extienden desde noviembre hasta el mes de enero, tanto comidas, vermuts o cenas y bajo el apellido de “empresa” se extiende a clubes deportivos, asociaciones, amigos invisibles o familiares. Todo para celebrar estos días con buena gastronomía. Días complejos para la hostelería pero que cuelga el cartel de “completo”.
Desde la Asociación Provincial de Hostelería se señalaba que se tratan de días muy importantes para el sector que remonta después de un final de octubre y principios de noviembre que suelen ser temporada valle en el sector. Entre los menús desde salirse de los habitual y presentar propuestas algo más "ligeras" para no sobrecargar el estómago o apostar por los grandes clásicos de marisco y ternasco.
Salvador Alagón, vicepresidente de la asociación y responsable de hostelería
CORTE ALAGON 1 CENAS 13
Los viernes suelen ser los días estrella para estas celebraciones de empresa y los sábados suelen ser más para familiares o de amigos.
Algunos hosteleros de la capital oscense incluso afirmaban que les es más rentable aprovechar estos días navideños y prenavideños que los días de San Lorenzo y que por lo tanto preferían que sus trabajadores tengan sus horas extras en estos días y cerrar para agosto.
Celebraciones familiares sí, pero fuera de casa
Además en los últimos años se ha notado un importante auge de las comidas familiares los días 25 y 31 diciembre y 1 y 6 de enero pero fuera de casa. Ahora la gente prefiere juntarse en los restaurantes y evitarse los “engorros” gastronómicos.
CORTE ALAGON 2 CENAS 13




