Las educadoras sociales impulsan el Programa de Animación y Participación Comunitaria
En el marco de ese programa el 8 de abril se realizó un taller en Arén sobre comunicación afectiva


El Programa de Animación y Participación Comunitaria (PAP) del Centro de Servicios Sociales de la Comarca de La Ribagorza, que han impulsado las tres educadoras sociales del territorio, recoge talleres como el de educación afectiva que se impartió el pasado 8 de abril en Arén a petición de la AMYPA del CEIP de la localidad. Dado el interés que despertío entre las familias se llevo a cabo en el patio de recreo del centro escolar.
El taller denominado ComunicARTE versa sobre comunicación y el arte de comunicar, va dirigido a las familias, y trata de promover la educación afectiva.
Silvia Benedet, educadora social, explicaba que el objetivo fue dar a conocer los estilos de comunicación más básicos (agresivo, pasivo y afectivo) y proporcionar herramientas enfocadas a la resolución de los conflictos en el ámbito familiar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Silvia Benedet, taller educación afectiva
El formato del taller es participativo y, a través de técnica de role-playing, se animó a los padres a participar planteándoles diferentes situaciones que se dan en el día a día para favorecer la comunicación en las relaciones paterno/materno-filiales.
Benedet señalaba que los meses de confinamiento duro hicieron mella en las relaciones personales al sacar a la luz situaciones y conflictos que hicieron necesario, en algunos casos, reorganizar y reordenar pero que también nos han hecho aprender y buscar herramientas para mejorar nuestra comunicación, añadía.
Content not defined




