Las emprendedoras ribagorzanas aprenden a poner en valor sus empresas
La sede comarcal acogía la celebración de un taller financiado por el IAM para ofrecer a las mujeres herramientas para el desarrollo de sus negocios


La Comarca de La Ribagorza acogía, este jueves, la celebración de un taller ‘Mujer y emprendedora: el desarrollo sostenible de mi negocio’ en el que participaban alrededor de seis mujeres que regentan pequeños negocios en localidades como Benabarre, Lascuarre, Denuy, Foradada del Toscar o Seira, de turismo rural o terapia con caballos, entre otros. El taller estaba financiado por el Instituto Aragonés de la Mujer, en colaboración con la Comarca de La Ribagorza, e impartido por Arainnova.
Begoña Cabanés, economista, consultora empresarial y experta en responsabilidad social, acerca de los objetivos del curso indicaba que busca potenciar el desarrollo local, especialmente, de las mujeres que son, añadía, quienes el medio rural, generan, a través de negocios pequeños, puestos de trabajo que asientan población y fomentan el desarrollo.
La jornada se ha divido en dos partes, una primera para el autoconocimiento, y otra centrada en la responsabilidad social y los objetivos del desarrollo sostenible.
Cabanés, indicaba que se trata de ayudar a las participantes a poner en valor aquello que diferencia a su idea o negocio del resto.
Destacaba la importancia de acercar esta formación al medio rural porque permite, a quien ya han emprendido, actualizar su empresa y vislumbrar oportunidades de crecer o mejorar y a las mujeres desempleadas que quieren poner en marcha un proyecto a conocer el tipo de negocio más adecuado.
Content not defined




