Las empresas rechazan que Aragón prohíba los campamentos con menores de 14 años
La Asociación de Empresarios de Servicios Socioeducativos pide una reunión “urgente” con el director general de Juventud y la consejera de Economía


Las empresas aragonesas de Ocio Educativo y Animación Sociocultural que realizan campamentos de verano lamentan que el Gobierno de Aragón haya suspendido los campamentos con pernoctación de niños menores de 14 años y han enviado un comunicado manifestando su “rechazo y enfado ante esta medida”. La AESERSOC (Patronal aragonesa de empresas de animación sociocultural) lamenta que no se hayan reunido con ellas y señala los problemas para su rentabilidad y puestos de trabajo que dejarán de crearse tras una primavera nula.
Más información
Su presidente, Víctor López, no entiende por qué el Gobierno de Aragón permite abrir las escuelas infantiles de 0 a 3 años y no las suyas. Respecto a la edad para permitir las pernoctaciones, Víctor López considera que el corte, que hasta ahora estaba en los 6 años, podría haberse establecido en 12 años o, más correctamente, la generación del 2006, que corresponde al fin de ciclo de primaria y comienzo de secundaria. El Gobierno de Aragón lo rechaza para menores de 14.
Echan en falta que el Gobierno de Aragón se haya puesto en contacto con las empresas del sector para pulsar la problemática existente o para intercambiar impresiones, “pero no ha sido así”, explican, por lo que solicitan una reunión urgente con el Director General de Juventud del gobierno al objeto de trasladarle nuestras consideraciones y rechazo.
“Lamentamos que no se haya contado con el sector empresarial de las entidades que nos dedicamos a estas actividades ya que si bien las estancias o campamentos de primavera han sido anulados, confiábamos en el verano para poder salvar el año económico y de empleo en el sector”. De esta forma, añaden, “cientos de plazas ya reservadas por las familias deben ser anuladas y las empresas de campamentos no podrán desarrollar su trabajo en este verano.
Solicitan igualmente una reunión urgente con la Consejera de Economía del Gobierno para plantear esta problemática y ver de qué forma la administración aragonesa puede apoyar al sector.




