Las enfermeras de la oposición de 2018 denuncian que no pueden acceder al procedimiento de movilidad


Las enfermeras que en mayo de 2019 se examinaron de la oposición de enfermería convocada por el Salud en 2018 y que tomaron posesión de sus plazas en octubre del pasado año, tras varias protestas por la escasez de destinos ofertadas, denuncian que no pueden acceder a las comisiones de servicio y se sienten "engañados".
Este viernes se publicaba la resolución de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca el procedimiento de movilidad voluntaria en los centros de la comunidad autónoma, pero una de las condiciones es haber tomado posesión de su plaza un año antes e la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, por lo que no pueden participar.
Este hecho, indican en un comunicado, “nos parece más que vergonzoso e indignante, según tenemos entendido las autoridades alegan que es ilegal y un agravio comparativo eliminar dicha condición, pero la realidad es, que esta condición ya se eliminó en la convocatoria de traslados del año 2016”. Añaden que se sienten “engañados y ninguneados” por la administración “una vez más”.
Para la oposición de 2022 se han ofertado 1.287 plazas y entienden que tendrán opción de elegir cualquier destino en Aragón, situación que consideran que es un “agravio comparativo” con los opositores de convocatorias anteriores, ya con su plaza, como con los próximo opositores, que entienden van a tener más posibilidades que ellos.
Solicitan a la administración eliminen la condición, como se hizo en 2016, para que, como marca la ley podamos participar en el procedimiento en igualdad de condiciones.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




