Las escuelas de música de Ribagorza abren el período de matrícula
Este miércoles 1 de septiembre comienza el período de matrícula del nuevo curso que arrancará en octubre


Las escuelas de música de Graus, Benabarre y Benasque preparan ya el próximo curso y lo hacen abriendo, los respectivos plazos de inscripción. Este miércoles 1 de septiembre se abre el período para matricularse en las tres.
La escuela de música de Graus ‘Manuel Borguñó manrtendrá el plazo abierto hasta el 17 de septiembre y se puede tramitar de manera telemática o bien presencial en la segunda plante del Ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas.
Para el curso 2021/2022 se ofertan hasta 20 materias diferentes: acordeón, bajo eléctrico, canto, chiflo y salterio, clarinete, coro infantil, educación musical infantil, flauta travesera, gaita, guitarra (clásica, eléctrica y jazz), lenguaje musical, percusión, piano, saxofón, trompa de Ribagorza, trompeta, ukelele y violín.
Por lo que respecta a la Escuela de Música y Danza de la Ball de Benasque es hasta el 12 de septiembre y sólo online a través de www.escueladelaball.com. Las especialidades son iniciación musical (4-6 años), iniciación a la danza (3-6 años), ballet, baile moderno, piano, guitarra, flauta travesera, clarinete, violín, saxo, guitarra eléctrica, batería, contrabajo, canto, trompeta, violonchelo, lenguaje musical y jazz. Las novedades en este curso son canto grupal (de 2º de primaria a 1º ESO) y armonía y composición creativas.
En el caso de la escuela de música de Benabarre el plazo comienza también este miércoles y se prolonga hasta el 15 de septiembre. Las clases se iniciarán el día 4 de octubre. La oferta formativa para el nuevo curso incluye instrumentos de cuerda (guitarra, bajo eléctrico y violín), instrumentos de viento (flauta travesera/piccolo, saxofón, trompeta, gaita de boto y gaita de Caserras), percusión (batería), tecla (acordeón y piano) y canto.




