Las escuelas del mundo rural ponen más en valor su oferta en las actuales exigencias de seguridad
La de Senegüe-Sorripas afronta el próximo curso con 5 alumnos y con mantener su estabilidad para el de 2021 a 2022


la escuela unitaria de Senegüe finalizaba este curso accidentado, con cuatro alumnos, afrontando el próximo 2020/2021 con una matrícula de 5 inscritos, que garantizan su continuidad. Las cosas se pueden complicar en el de 2021 ya que la mitad de ellos iniciaran primero de secundaria en Sabiñánigo.
Por este motivo los padres y madres han vuelto el poner en valor lo que representa la enseñanza en el medio rural, invitando a la gente del entorno y de España a que vengan a conocerla y a vivir familias con sus hijos en edad escolar en esta localidad del municipio serrablés.
Pero en las actuales circunstancias que “ generan dudas, sobre como va a ser la escolarización”, han querido destacar las ventajas de este tipo de escuelas “ ofreciendo una garantía de seguridad, gracias a su baja ratio, el amplio espacio y metodología educativa en estos centros en localidades pequeñas”, ha comentado a Hoy por Hoy Sabiñánigo, Rosa García en representación del colectivo de padres y madres.
Recordaba las ventajas de la escuela rural por la convivencia de distintas edades en el mismo espacio, lo que “representa el fomentar la solidaridad y la igualdad, los pequeños se beneficien de lo que están haciendo y aprendiendo de los mayores con aulas equipadas como otros centros escolares, pero con la gran ventaja de ser más flexibles y libres en prolongar una clase o en su caso salir fuera.”




