Las estaciones de esquí encaran su recta final
Todos los centros invernales cierran sus puertas el próximo domingo 21 de abril<br>


El frío y las débiles nevadas de los últimos días han permitido mantener la nieve en los centros invernales, que suman 211 kilómetros esquiables, más que a finales del mes de marzo. Este fin de semana comenzaba con cielos despejados y temperaturas de hasta 12 grados en pistas. El domingo hay probabilidad de nubes bajas y ausencia de precipitaciones.
Las estaciones de esquí arrancan la Semana Santa con un fin de semana de ocupación “media” que irá aumentando conforme avance la semana. En muchos hoteles a pie de pistas siguen pendientes de las peticiones de última hora. En el Valle del Aragón rondan el 70% este fin de semana y no superan el 50% a partir del Jueves Santo.
La nieve se mantiene con espesores que van de los 30 a los 170 centímetros. Los centros invernales han adaptado su horario a la primavera adelantando la apertura a las 8’30 horas y con cierre a las 15 horas.
La Agencia Estatal de Meteorología habla de un domingo con abundantes nubes bajas en áreas próximas a la divisoria con Francia y heladas matinales, más intensas en cotas altas. Establece el peligro de aludes en nivel 2, (limitado), evolucionando durante las horas centrales del día a 3 (notable).
PARTE DE NIEVE
ARAMÓN CERLER
9 remontes
37 pistas
40 kilómetros
Espesores entre los 40 y 115 centímetros de nieve polvo
ARAMÓN FORMIGAL
15 remontes
67 pistas
89 kilómetros
Espesores entre los 30 y 75 centímetros de nieve polvo-dura
ASTUN – CANDANCHÚ
29 remontes
84 pistas
82 kilómetros
Espesores de nieve que van de los 40 a los 170 centímetros.
FONDO
Están abiertos Llanos del Hospital y Candanchú




