Las estaciones de esquí se muestran esperanzadas para los próximos días festivos
Tras las anulaciones de los últimos días el fin de semana de fin de año vuelve a recuperarse


A pesar de la situación complicada que estamos viviendo por la pandemia de la covid-19, las estaciones de esquí aragonesas se muestran esperanzadas para este periodo Navideño, que es el más importante de la temporada invernal. Las condiciones de nieve son buenas, ya que los espesores en las zonas altas rondan los dos metros de nieve y en funcionamiento se encuentran altos porcentajes de pistas abiertas, ofertando cerca de 300 kilómetros de zona esquiable. A esto hay que añadir los espacios nórdicos aragoneses con 45 kilómetros de circuitos de esquí de fondo marcados. También está en funcionamiento la estación nórdica de Somport.
La predicción meteorológica a medio plazo es buena. ya que a partir de la jornada del jueves día 30, anuncia sol y tiempo estable. Los responsables de las estaciones de esquí se muestran optimistas, ya que a pesar pandemia, esperan que las pistas estén animadas. Andrés Pita de la zona 100K Astún-Candanchú recordaba que las condiciones para esquiar son muy buenas.
De cara a esta Navidad desde grupo Aramón se encuentran muy esperanzados como señalaba José Antonio Carnicer de Aramón Formigal Panticosa.
En cuanto al porcentaje de ocupación de los hoteles, en los últimos días ha habido un importante número de anulaciones, en torno al 30%. Para el comienzo de la Navidad la ocupación oscila entre el 60 y 70% en establecimientos a pie de pistas. De cara al fin de semana de fin de año el porcentaje de ocupación aumenta.
Las estaciones están abiertas con 83 kilómetros en la zona 100K Astún-Candanchú, 133 en el valle de Tena, con Formigal-Panticosa, 51 en el valle de Benasque con la estación de Cerler y en la provincia de Teruel Javalambre con 7 y Valdelinares con 11 Kilómetros.
En cuanto a los espacios nórdicos en funcionamiento están Balneario de Panticosa, Candanchú, Gabardito-Oza, Linza, Lízara Pineta yLlanos del Hospital . A esto hay que añadir la estación de esquí de fondo de Somport.

Antonio Lecuona
Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...




