Las estaciones de esquí suman ya más de 200 km esquiables en el fin de semana que abren de forma definitiva
Las cinco estaciones altoaragonesas amplían su dominio esquiable


Este fin de semana las estaciones de esquí vuelven a abrir para no cerrar durante los próximos cinco meses. Han ampliado el dominio esquiable y afrontan una gran oferta de cara a este previo del puente de la Constitución. Suman más de 200 kilómetros, hay espesores de hasta 145 centímetros, pistas para todos los niveles y oferta de ocio y restauración.
Las estaciones de esquí nórdico por su parte suman 57 kilómetros. Seis centros invernales entre los que se estrenan, este fin de semana, Llanos del Hospital y Panticosa.
Más información
La estación de Cerler, que tras la inauguración del pasado fin de semana ha permanecido cerrada acondicionando más pistas en Gallinero, Basibé y Rincón del Cielo. Lo fans podrán deslizarse por todo el desnivel, desde Gallinero, la cumbre de la estación, hasta la base de la misma, hasta El Molino, en la cota 1500.
Por su parte, Formigal-Panticosa, un fin de semana más se sitúa en los cien kilómetros de pistas, convirtiéndose en una de las que más dominio esquiable ofrecen en este inicio de la campaña de esquí. La previsión de apertura es de 84 pistas, entre las que destaca la apertura del ski ractrack, y un total de 100 kilómetros con espesores de hasta 145 centímetros en las cotas más altas.
ARAMÓN CERLER
12 remontes
27 pistas
36 kilómetros
Espesores entre los 30 y 75 centímetros de nieve polvo
ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA
31 remontes
84 pistas
100 kilómetros
Espesores entre los 20 y 145 centímetros de nieve dura
CANDANCHÚ
18 remontes
35 pistas
30’5 kilómetros
Espesores entre 40 y 120 centímetros de nieve dura
ASTÚN
14 remontes
47 pistas
40 kilómetros
Espesores entre 100 Y 50 centímetros de nieve dura




